NECESITA AYUDA?  ESCRÍBENOS

Actualidad

Ramón Sampedro, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Ciudad Real

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fuente: https://www.latribunadeciudadreal.es/ 

Ramón Sampedro Lara, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Ciudad Real y CEO de Seguros Sampedro ha sido entrevistado por el diario La Tribuna el pasado miércoles 12 de Mayo de 2021. 

Colegio de Mediadores de Seguros de Ciudad Real

 

EL SECTOR MUESTRA SU «FORTALEZA» Y TRABAJA EN LA UNIDAD REGIONAL

Ramón Sampedro avanza que la creación del colegio autonómico entra su etapa final y certifica que la crisis sanitaria ha acelerado la transformación tecnológica

Los datos son muy esperanzadores para toda la industria aseguradora y aunque tradicionalmente entramos con retraso en las situaciones de crisis, de momento es- tamos comportándonos con extrema solvencia y fortaleza». Son palabras de Ramón Sampedro, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Ciudad Real, que asegura que la crisis sanitaria está acelerando la necesidad de reinventarse de un sector que está presentando numerosas iniciativas, tanto por parte de las compañías como de los mediadores, «para ayudar y estar al lado de la gente en estos momentos tan complicados».

Explica que hay sectores muy expuestos, como la hostelería, restauración, turismo y ocio, que están sufriendo en sus carnes la pandemia y que, de forma piramidal, afectan a los que trabajan con ellos y también a los seguros que tienen contratados. Por el contrario, otros sectores como la distribución y la tecnología han incrementado sus negocios, lo que afecta, en este caso favorablemente, a los seguros que necesitan. En un ámbito más centrado en ramos de seguro, se ha visto reforzada la demanda de seguros personales, tanto particulares como colectivos, como son por ejemplo el seguro de vida y el seguro de salud. «Este último se ha convertido en el producto estrella en este momento», subraya Sampedro para hacer hincapié en que «también es el momento de dar cobertura a actividades emergentes y aportar nuevas coberturas, anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes».

Como en muchos otros sectores, la pandemia ha acelerado la transformación tecnológica, «concebida en beneficio y comodidad del cliente». «Aunque la mayoría si- gue queriendo que sus problemas sean solucionados de forma presencial en nuestras oficinas, no impide que los mediadores estemos adaptando nuestros negocios a los nuevos tiempos y nuevas demandas de los clientes, sobre todo la gente más joven», apostilla. La crisis sanitaria ha precipitado el auge del teletrabajo y esta forma de trabajar, a su vez, ha aumentado la exposición al riesgo de las estructuras y sistemas de las empresas, que se están formando en materia de ciberseguridad.

Sampedro avanza que se están dando los últimos pasos para fusionar los colegios provinciales y constituir uno autonómico, «para una mejor y más fuerte organización». «Tendremos un ente con un mayor potencial en todos los sentidos, que dotará a los mediadores de más representatividad y posibilidades de desarrollar proyectos y acciones encaminadas siempre a profesionalizar, impulsar y potenciar aún más la profesión», enfatiza para anunciar que una vez que esté en funcionamiento, pretenden iniciar un proyecto de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

 

 

logo-sampedro.png

C/ Don Victor Peñasco, 79
13700 Tomelloso (C.Real)
Tel. 926 538161
correduria@segurossampedro.com 

© Copyright 2024 Sampedro Correduría de Seguros en Tomelloso.