NECESITA AYUDA?  ESCRÍBENOS

Actualidad

¿Es obligatorio tener un seguro de hogar vinculado a la hipoteca?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

No, no es obligatorio contratar un seguro de hogar vinculado a tu hipoteca bajo ningún concepto, aunque sí es obligatorio contar con un seguro de hogar mínimo, pero no tienes que contratarlo necesariamente con tu entidad bancaria. No obstante, debes tener en cuenta lo que te ofrecen y comparar coberturas y precios, para hacerte con el seguro que más te convenga, teniendo en cuenta que, si suscribes el seguro de hogar que te ofrece tu banco, normalmente, tu hipoteca será más barata.

 

Lo que debes tener claro es que no estás obligado a contratar el seguro de hogar que te ofrece tu entidad bancaria, gracias a la Ley 5/2019 reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. Así, en dicha normativa se establece que los bancos no pueden exigir la contratación de sus seguros, tales como el seguro de hogar, como condicionante para la concesión de una hipoteca.

¿Puedo desvincular el seguro de hogar de mi hipoteca?

Es posible desvincular tu seguro de hogar de tu hipoteca, siempre y cuando sigas los siguientes pasos:

1.- Notifica al banco con un mes de antelación la cancelación de tu seguro de hogar.
2.- Busca otras ofertas, ya que, recuerda, es obligatorio contar con un seguro de hogar mínimo que cumpla los daños derivados de incendios cuando tu vivienda está hipotecada.
3.- Presenta la documentación necesaria a tu entidad bancaria: puede ser que el banco te exija el documento que acredite la validez de tu nueva póliza de seguro de hogar.

Para cualquier duda llámanos te aclararemos todo lo que necesites saber sobre tu seguro de hogar.

logo-sampedro.png

C/ Don Victor Peñasco, 79
13700 Tomelloso (C.Real)
Tel. 926 538161
correduria@segurossampedro.com 

© Copyright 2024 Sampedro Correduría de Seguros en Tomelloso.