NECESITA AYUDA?  ESCRÍBENOS

Actualidad

Los bancos obligan a muchas empresas a contratar seguros para darles un crédito ICO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Autónomos y pymes se quejan de que algunas entidades se están aprovechando de la necesidad de acogerse a préstamos dentro de la línea de avales públicos habilitada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que ha aprobado el Gobierno para ayudar a capear la crisis provocada por el estado de alarma. Concretamente, hay bancos que están obligando a los solicitantes a contratar seguros que vinculan a la concesión del crédito.

El cliente debe saber que la ley le protege y que no debe aceptar una serie de productos aseguradores como condición para obtener un crédito, tal y como comenta el Consejo General de Mediadores de Seguros.

Los seguros de vida que comercializan los Bancos suelen ser un 50% más caros que los que hay en el mercado, sobre todo si se negocian a través de Corredores profesionales. ¿Qué quiere decir esto? Que en multitud de ocasiones, al usuario le sale a cuenta que no le bonifiquen la hipoteca con el 0,10 o 0,15% el seguro de vida y el 0,10% en el seguro de hogar, contratándolos en el banco.

Para cualquier duda que te pueda surguir no dudeis con contactar con seguros Sampedro, te asesoraremos para que puedas tomar la decision que mas te convenga.

logo-sampedro.png

C/ Don Victor Peñasco, 79
13700 Tomelloso (C.Real)
Tel. 926 538161
correduria@segurossampedro.com 

© Copyright 2024 Sampedro Correduría de Seguros en Tomelloso.